Sobre mí

Mi nombre es Amira Alkourdi Martínez, licenciada en medicina en el año 2006. Desde muy pequeña tuve claro que quería poder ayudar a los demás, y mi vocación fue siendo mayor conforme veía trabajar a mi padre. Desde mis primeros pasos lo acompañe en su tesis doctoral y pronto supliqué que me llevara con él a consulta. Pasaba horas en su puerta mientras él trabajaba, me ha encantado siempre un hospital. Mi padre es cardiólogo y otro amante de la medicina, del estudio y de su profesión. Sentimientos y valores que he aprendido desde pequeña. Siempre lo he dicho, me encanta estudiar, me pone de mal humor no hacerlo, y en mi entorno siempre se han sorprendido con este afán.

Curriculum Vitae

Cirujano - Cirujana torácico

Para los que no aún me conocéis, contaros que he nacido y criado en Granada. Aquí estudié la carrera de Medicina. Allá por 2006 al acabar mis estudios y sacar una buena nota en el MIR, escogí la rama de Cirugía Torácica. Muchas especialidades son medico quirúrgicas, pero pocas tan puras como la cirugía torácica, tan limpias… una maravilla su disección.

Cirugía torácica Granada cirujanos medicina

Tras formarme en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Salamanca, Coruña y Jaen. Disfruté vivencias extraordinarias, formé parte del equipo de trasplante, con vuelos en helicóptero de madrugada. «Luchando» por los órganos que necesitaban mis pacientes. He conocido a gente maravillosa. Mi camino estuvo dirigido a mejorar mi técnica quirúrgica (formándome en cirugía mínimamente invasiva, trasplante de órganos… ) con más de 200 intervenciones a mis espaldas. En el año 2011 finalicé satisfactoriamente mi especialidad como cirujana, que tuvo como colofón la lectura de mi tesis doctoral.

Ginecología y obstetricia

ginecologia granada compañeros

La vida a veces te sorprende. La propia capacidad también. Así que adaptándome a las circunstancias de cada momento y gracias a mi continuo afán de seguir formándome, acompañado de un futuro complicado para todos (años de plena crisis) las ganas de nuevos retos, hicieron que optara por hacer una segunda especialidad, obteniendo un elemento diferenciador.

 

Gracias a que jamás he dejado de estudiar, con unos pocos meses de estudio, logré conseguir un número aún mejor que en mi primera etapa MIR. Entonces tuve muy claro que la ginecología y obstetricia completaría muy bien mi experiencia quirúrgica haciéndolas encajar a la perfección. Por tanto, esto unido a lo que me atraía la especialidad, en 2011 comencé mi formación en el Hospital Materno Infantil de Granada como ginecólogo. Esta etapa, comenzó con “un pan bajo el brazo” ya que a los 9 meses nació mi niña mayor, y acabó casi, con el nacimiento de mi segundo hijo. Nada mejor que descubrir ser madre, y pasar por las diferentes etapas, que muchas de las pacientes que pasan por mis manos. Sin duda da una visión sin parangón.

Durante esta feliz y gratificante, pero a la vez dura y exigente etapa, el enriquecimiento personal y laboral ha sido extraordinario. En 2017 conseguí mi titulación como ginecóloga.

Cirugía 100%
Ginecología 100%

¿ Dónde trabajo ?

Y por fin, en 2017, comienzo a trabajar, propiamente dicho, como facultativo especialista en Ginecología y Obstetricia en el HOSPITAL DE MATERNIDAD VIRGEN DE LAS NIEVES. Así como en la CLÍNICA privada SANABRIA de Granada. Actualmente podéis encontrarme en ambos sitios, sólo tenéis que preguntar por mí o escribirme.

Tras 6 años de carrera, 5 de formación quirúrgica y 4 de ginecología, iba siendo hora de colocarme, ¿no?. Quizás debí estudiar para notario, y llevaría ya mas tiempo establecida, pero la vocación es la vocación: Medicina. Ese era mi sueño y ese estoy viviendo. Cada día lo disfruto.

Dichoso es aquel que tiene una profesión que coincide con su afición.
George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
Dramaturgo irlandés

Medicina: pasión y pacientes

He pasado por quirófano como paciente y por el paritorio, también como parturienta en varias ocasiones. Considero importante y enriquecedora intentar ver todo desde la otra perspectiva. Por mucho que nos cuenten cómo son las cosas, hasta que no las vivimos, no las aprendemos al 100%. El sentimiento de incertidumbre del paciente, tan solo lo percibes realmente estando en su lugar.

Siempre he creído en la relación médico-paciente como pilar fundamental de esta profesión, y estos tiempos requieren de adaptarse a ellos. Por tanto, decidí lanzarme al mundo de las redes sociales. Gracias a vuestro grandísimo e inesperado recibimiento, así como muestras de agradecimiento. Mi motivación ha ido en aumento, para poder daros un poquito más de lo que merecéis.

Formación Médica Continuada

Aunque no debería ser, aún hay mucho que aprender, por todos, yo la primera. Si puedo ofreceros y acercaros una visión mas cercana y práctica de mis especialidades, me sentiré gratamente orgullosa si consigo hacerlo.

ginecologia guantes ecografo
cirujano granada premio

Pero no os engañaré, si hay algo que me falta a lo largo del día, es tiempo. Entre trabajo en el Hospital, trabajo en la Clínica, gestiones por un lado, tramites por otro, es poco el tiempo del que dispongo. Sin la más mínima de duda, el tiempo que tengo lo destino a mi familia y mis pacientes, pero el que me queda, no dudes que será para poder acercaros más dudas inquietudes o temas que seguro os seguirán aportando ayuda.

No dudéis en poneros en contacto y visitarme físicamente, estaré encantada de poder contestaros o atenderos.

Si me quieres conocer un poquito más o ver algun dato a fondo, aquí tienes mi curriculum vitae.